Bouquets de Rosas

Porque somos hechura suya

Hoy quiero compartirte una de las clases que se dan en Tea Hour, para saber más acerca de Tea Hour da click en el botón, y es durante estás clases donde nace el libro «Libertad en mi alma», el cual te ayudará a entender más acerca de como está conformada tu alma, y como es posible vivir en tranquilidad a pesar de cualquier circunstancia que puedas estar atravesando.

Libertad en mi alma “Clase 4”

Nuestra alma está formada por emociones, voluntad y la mente, hemos aprendido que para renovar la mente es necesario la palabra de Dios, debemos vivir por fe y con un corazón agradecido, en esta clase número cuatro quiero hablarte de lo que Dios quiere hacer a través de tu vida, cuando tú tienes una mente renovada, cuando crees lo que Dios dice de ti y no lo que dicen las circunstancias, o lo que dicen las personas, sino lo que Él dice de ti, podrás sorprenderte de como Dios se mueve en tu vida.

El versículo base de Tea Hour de la Hora del Té es:

Efesios 2:10 Reina-Valera 1960

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

“Porque somos hechura suya”.

Dios nos creó para buenas obras. El slogan de Tea Hour es “Viéndome a través de los ojos de mi amado”, es muy importante verse de la forma correcta, aprender quiénes somos en Cristo, para poder caminar en esa libertad en esta vida, tú eres creada por Jesús, Dios te formó en el vientre de tu madre para buenas obras, Él las preparó. Dios quiere que vivas en esa promesa, que tú fuiste creada por Él, que eres hechura de Él. 

Y quiero compartirte un versículo que me ha acompañado en mis 16 años de cristiana, ha reafirmado mi identidad y cuando hay días que siento que no lo puedo hacer, qué tal vez siento que lo que Dios me está pidiendo es demasiado grande, en mi caso es el levantar la Iglesia, pero tal vez en tu caso puede ser el trabajo que puede ser realmente pesado, el llevar a cabo esas tareas diarias y aparte llegar a cocinar, atender a tus hijos, educarlos correctamente, atender a tu esposo, cuidarte, alimentarte bien, lidiar con las cuentas de la casa, en fin tantas cosas que pueden estar en nuestra vida diaria, cuando yo leo este versículo me da el denuedo, me da la fortaleza y me da la esperanza para seguir adelante.

2 Corintios 2:14

Triunfantes en Cristo

14 Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento.

versículo 15, 

15 Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden;

Sabes, este versículo habla de que Cristo nos lleva en triunfo, somos hijas de Dios, significa que hemos recibido a Cristo como Señor y Salvador, creemos que Jesús entregó su vida por nosotros en la cruz, Él resucitó, que está vivo y que queremos que Él dirija nuestras vidas, ¡Amén! y gracias a ese sacrificio precioso, vivimos en triunfo, somos parte de su Reino, y Él nos usa como un olor fragante para llevar a otros de ese olor, y es un grato olor que Cristo nos da. 

Somos su perfume que está esparciéndose en los lugares a los que nosotros vamos, a los lugares en los que estamos, estamos representando a Jesús, wow, pero sabes, a veces no nos damos cuenta de esa belleza, que cuando tú y yo decidimos decirle sí a Jesús, sí quiero conocerte Jesús, sí quiero que me guíes, el regalo hermoso es que Él te quiere hacer partícipe de su obra aquí en la tierra.

Él quiere usarte en el lugar en donde estés para hacer ese olor fragante para animar a otros, para darles esperanza. Hay mujeres que han peleado la buena batalla de la fe, mujeres triunfantes, de hecho todas hemos atravesado circunstancias, y esas circunstancias no te derribaron puesto que estas leyendo esto, tal vez en su momento hubo lágrimas de dolor, cuando pasaste por el tiempo difícil, pero en este momento puedes ser ese olor fragante, animando a otros y ayudando a otros, Jesús quiere decirte en este momento eres olor fragante para mí. 

Eres un perfume hermoso para mí y no tiene nada que ver con esos perfumes que vemos en las tiendas que son caros de diferentes marcas, no, este aroma va por encima de cualquier perfume que puede estar aquí en la tierra, es un olor que Dios nos da, es un olor espiritual. Es una fragancia que quiere extenderse en tu casa, con tu familia, con tus amigos, en tu lugar de trabajo, en tu escuela, en tu Iglesia. Es un olor fragante, porqué Dios quiere hacer eso a través de ti. Eres hechura suya creada en Cristo Jesús para buenas obras. Tal vez te preguntas  ¿Cómo lo puedo hacer?, todavía no me queda muy claro. 

Tal vez puede ser con esa persona que empaca tus cosas cuando vas al súper le puedes sonreír, o le des la mano y le digas Dios te bendice. Puede ser cuando vayas a cargar gasolina, sonríele y dile “ten un buen día” a ese trabajador que te está atendiendo, dándole una gran propina o puede ser a tu esposo que cuando llegue, lo abraces y le regales unas galletas o unos chocolates.

Puede ser:

– un acto de fe,

– un acto de amor, 

– tal vez ir a una fundación y ayudar a alguien que lo necesite,

– darle un abrazo a un extraño. 

– dar una palabra de ánimo, etc.

En este día, sin dejar pasar un día más, debes saber que Jesús quiere usarte hoy. Jesús quiere que sepas que eres olor fragante, que Él sí ha visto tus luchas. Pero quiere transformar esas luchas en victorias. Esas cenizas quiere levantarlas. Que tú puedas decir a otros, hay esperanza. 

Que tú puedas decir en medio de este mundo, lleno de caos, crisis y confusión, sabes hay alguien que te ama, hay alguien que esta interesado en ti y su nombre es Jesucristo. Amiga, decidecreer que eres ese olor fragante hoy, más a Dios gracias el cual nos lleva siempre en  triunfo en Cristo Jesús y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento, porque para Dios somos grato olor de Cristo.

Eres un grato olor y lo que hace Jesús es que todas las cosas por las que atravieses, las va dirigir al triunfo y a la victoria. ¡Cree!

Padre yo te doy gracias por este día, Señor, gracias por cada una de tus hijas que esta leyendo estas palabras. Gracias Señor porque Tú conoces sus vidas, sus luchas, yo te pido que ellas puedan verse como Tú las ves, como hechura tuya, creadas en Cristo Jesús para buenas obras.

Yo te pido que ellas puedan saber que son ese olor grato, ese olor fragante que va a poder dar una fragancia a otros, una fragancia de esperanza, una fragancia de amor, una fragancia de fe, una fragancia de gracia y de favor. Señor gracias porque yo sé que estás tocando a cada una de ellas, y sé que tiene planes de bien y un futuro lleno de esperanza. 

Gracias Jesús por tu amor y  por tu pronto auxilio y gracias Señor porque siempre estás con nosotros. Nunca nos dejarás y nunca nos desampararás en el nombre de Cristo Jesús. Amén.

Con cariño, Ari.

Deja un comentario

Scroll al inicio