Todos pasamos por tiempos en donde requerimos paciencia, paciencia en la fila de un banco, paciencia en el tráfico, paciencia para la entrega de algo, paciencia para que se resuelva un asunto personal, paciencia para ver una oración manifestada, etc… Cuando veo crecer las flores, o cuando ya están marchitándose, me recuerda que constantemente estamos en un proceso, 🌻 vemos florecer algunas áreas, en otras seguimos esperando, en otras estamos cambiando de estación, etc.
En la espera requerimos paciencia, estamos puestos en diferentes escenarios solo para que nos demos cuenta, que si es posible desarrollarla, cuando no la ejercitamos cometemos decisiones desesperadas y algunas otras muy tontas, estamos en una vida en la que nos quieren hacer creer que todo es rápido, bajar de peso rápido, comer rápido, manejar rápido, simplemente no disfrutamos la espera, cuando la verdad es que en la espera estamos creciendo en nuestro carácter, y podemos conocer más a Dios.
En la Biblia nos encontramos con la vida de Abraham, el padre de la fe, podemos leer en la Biblia la promesa de Dios que le fue dada y luego pasar a la siguiente hoja y ver el cumplimiento de ella, pero sabes, nuestra vida no son hojas que se leen rápido, la realidad es que Abraham vivió un largo tiempo de espera, así como para Sara, Moisés, Pedro, Pablo, Ester, David, José, Noé, etc . Seguramente ellos en cada escenario tuvieron tiempos de dolor, tal vez se burlaron de ellos, los criticaron, quizá, se burlaron de su llamado, de lo que Dios les estaba pidiendo.
Y aquí quiero hacer un paréntesis, si Dios te ha llamado a realizar algo, sea lo que sea, mantente firme en ello, Él que llama es Dios, si te critican pon tus ojos en Jesús, en mi caso Dios me llamó al Pastoreado en el año 2010, este año estoy viendo el cumplimiento de ese llamado, está latente y es una realidad, pero sabes, recibí muchas críticas y personas no creyeron en mí. De hecho sigue sucediendo, me siguen criticando, pero ellos no determinan mi llamado, ni mi identidad, es Dios, mi Abba Padre. Quien lo determina
Hoy por hoy la paciencia ha sido desarrollada para ahora poder dar una gran nota de victoria. ¡Aleluya!
Entre más leo la Biblia me doy cuenta que no hay personas perfectas, pero ellos creían a un Dios perfecto, un Dios fiel. Un Dios que cumple sus tiempos 💛 un Dios que ama apasionadamente.
Cuando estamos en espera, debemos estar expectantes a lo que vendrá. Debemos de reírnos ya que sabemos que sucederá.
¿Y tú?
¿Estás desarrollando paciencia o frustración ?
¿Estás contenta o ansiosa ?
¿Estás en fe o en desánimo?
Romanos 8:25
Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.
Romanos 8:25 (NTV)
pero si deseamos algo que todavía no tenemos, debemos esperar con paciencia y confianza.
Dios tiene sus tiempos, Dios nos ayuda en el proceso, Dios jamás suelta, sabe que es lo que esperamos, Él contesta, escucha, Dios espera que confiemos, y así como las flores embellecen nuestra vida en su florecimiento, que lo que esperamos con paciencia al dar vida, refleje la belleza de Cristo.
La realidad es que los escenarios más difíciles para nosotros en los que esperamos, son la entrada perfecta para rendirnos a Dios y que Él pueda poner su mano y darle vida a eso que vemos tan lejano.
Amén.
Con cariño, Pastora Ari.