Bouquets de Rosas

Ten fe

Necesitamos ser reales con Dios y dejar que el Espíritu Santo nos ayude a ver la verdad, todos lidiamos con algo. Pero es necesario entregarlo. Dios tiene sus brazos extendidos para ayudar. Hoy quiere ayudarte.

A continuación pondré una lista y tal vez te podrás identificar con alguna o con algunas de estas emociones, sensaciones, situaciones.

  • Miedo.
  • Inseguridad.
  • Incertidumbre.
  • Falta de perdón.
  • Enojo.
  • Dolor.
  • Dudas.
  • Críticas.
  • Pecado oculto.
  • Incredulidad.
  • Vergüenza.
  • Burlas que otros hacen de ti.
  • Envidia.
  • Celos.
  • Comparación (es una trampa).
  • Sentirte menos.
  • Ofensa – está se esparce.
  • Amargura.
  • División.
  • Corazón lleno de juicio hacia otros.

Todo esto apaga, mata tu fe. Dios habla y nos dice «no quiero que estes cargando con eso», es como cuando vas cargando una bolsa llena de cosas pesadas, o por ejemplo una enorme maleta, sucede que cuando la dejas de cargar por fin descansas. Dios quiere ayudarte a soltar lo que no viene de Él, quiere que saques la basura. Que le busques en oración y le entregues lo que te está estorbando, lo que te está robando la fe.

Cantares 2:15

RVR1960

Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; Porque nuestras viñas están en cierne.

RVC

¡Atrapen esas zorras, atrápenlas! Aunque pequeñas, destruyen nuestras viñas, que apenas están en ciernes.

Debes aprender a ver tu jardín lleno de flores, antes de ver alguna flor florecer y para eso se requiere fe. Debes de aprender a verte como una hija de Dios, hija del Rey de Reyes.

A entender que  la gracia y el favor de Dios han sido derramados en tu vida, si crees en Jesús tienes vida.

Te compartó un acróstico de la palabra mujer que estoy segura será de ayuda y de bendición para tu vida, te ayudará a tomar decisiones y a no dejarte vencer.

M – mente – renuévate

U – única (entiendo, la palabra mujer no lleva acento pero me parece hermosa esta palabra para nuestro ejemplo, única).

J – justificada en Cristo

E – enseñable – Ester – para esta hora estás aquí no calles. Lee Ester 4:14.

R – redimida, recuérdalo siempre. 

Mente – renueva tu mente

1 Tesalonicenses 5:23

23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

Alma – mente, voluntad, emociones.

La mente es parte del alma, renovarla implica rechazar las mentiras y aceptar la

Verdad.

Romanos 12:2

No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Única – no te compares – la comparación te roba el gozo.

Efesios 2:10

10 Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Justificada – el único Perfecto decidió justificarte no juzgarte, una persona que sabe que ha sido justificada por Dios no prestara atención a las críticas de otros.

Romanos 5:1-11

Resultados de la justificación

1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo; por quien también tenemos entrada por la fe a esta gracia en la cual estamos firmes, y nos gloriamos en la esperanza de la gloria de Dios. Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado. Porque Cristo, cuando aún éramos débiles, a su tiempo murió por los impíos. Ciertamente, apenas morirá alguno por un justo; con todo, pudiera ser que alguno osara morir por el bueno. Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. 10 Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. 11 Y no solo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación.

Enseñable – ten un corazón enseñable, rodéate de gente de fe, honra a tus padres, honra a tus pastores, siempre hay algo que aprender. Alguien dijo, la verdadera humildad es ser enseñable, sin importar cuánto sepas.

Proverbios 15:14

El corazón entendido busca la sabiduría;

Mas la boca de los necios se alimenta de necedades.

Redimida – el amor que redime sigue rendimiendo no te rindas.

Redención

Redención literalmente significa ‘comprar de nuevo’. Se aplica al pago para obtener la libertad de un esclavo o cautivo, o bien, para volver a adquirir o recomprar algo que se había vendido. Jesús pagó un precio muy alto por tu salvación, su sangre. Estabas perdida y Él te rescató.

1 Pedro 1:18-20

18 sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, 19 sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación, 20 ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,

Es tiempo de creer, es tiempo de renovarte, ten fe.

Con cariño,

Pastora Ari.

 

Deja un comentario

Scroll al inicio